miércoles, 8 de julio de 2015

Segundo rodaje de La Cosa (Pre-entrega)

https://www.youtube.com/watch?v=WqUwjJP26cU

Esta es nuestra pre-entrega del trabajo práctico número 3. Nos falta mucho por hacer y no estamos completamente conformes con el resultado, pero creemos que puede crecer mucho.
Luego de un percance con el primer lugar elegido, decidimos cambiar la locación por lo que todo o casi todo lo que habíamos filmado en el primer rodaje tuvimos que descartarlo.
Así como también cambiamos la actriz, que no nos convencía por la corta edad que tenía.
La situación propiamente dicha es un hombre enviuda, y pocos días después del funeral, ya sin contención familiar, vuelve a su cotidianidad sin ella.
Como referentes para este trabajo utilizamos una gran selección de films en los que se dan situaciones similares: Sexto Sentido de Shyamalan, El Origen de Nolan, La Isla Siniestra de Scorsese, como también el primer capítulo de la segunda temporada de Black Mirror.
Sin embargo, nuestro principal referente terminó siendo el director polaco Krzysztof Kieslowski. Bleu de 1993 y No End de 1985.
Si bien todas nos sirvieron para componer y completar la situación, las dos últimas fueron esenciales para determinar la naturaleza de los personajes y de la manera de filmar.
Decidimos que ella debía ser una presencia autónoma, no una figura recreada por la memoria de él. Ella vendría a visitarlo después de la muerte tal como lo hace el personaje de Bruce Willis en Sexto Sentido.
Él, por su parte, no puede divisarla, simplemente siente su presencia. (Shyamalan relaciona los escalofríos, el descenso brusco de la temperatura con la aparición de algún ser muerto. Pensamos que quizás podría sernos de alguna ayuda esto, aunque todavía no lo tenemos definido).
Por otro lado, también decidimos filmar con el mismo código que Kieslowski en las películas mencionadas: tomas largas y sostenidas, con planos más bien medios y  con movimiento de cámara en algunas de las escenas. También, emplear cortes para cambiar de lugar dentro de la locación.
Para la situación queremos usar luces frías, que den la sensación de una mañana nublada invernal y ayuden a remarcar el clima que queremos lograr.

2 comentarios:

  1. Gonzalo,
    Para el tercer rodaje... ojo con el foco y los movimiento de cámara. Me parece que falta profundizar un poco más en el clima y las acciones.
    beso!

    ResponderBorrar